Artículos

Conoce todas nuestras novedades

Servicio gratuito de asesoramiento en materia de vivienda

11148933_10206649424017985_20638478_n

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL INSTITUTO GALEGO DE VIVENDA E SOLO (IGVS) E O CONSELLO DA AVOGACÍA GALEGA (CAG) PARA PRESTAR UN SERVICIO DE ASESORAMIENTO Y ORIENTACIÓN JURÍDICA EN MATERIA DE VIVIENDA:

El CAG firmó el pasado 11/4/2016 un convenio de colaboración con el IGVS a fin de crear canales de información para evitar que personas en situación de desamparo pierdan su vivienda o, en su caso, consigan, al amparo de los programas de ayudas existentes, un inmediato realojo en viviendas a disposición de la Xunta de Galicia. De igual manera, el convenio permitirá ofrecer a los destinatarios un servicio de mediación o, en su caso, el nombramiento de árbitros. Es importante resaltar que no están incluidas dentro del objeto del convenio las actuaciones propias del SOJ  del turno de oficio.

OBJETIVO:

Prestar gratuitamente un servicio de asesoramiento y orientación jurídica extrajudicial.

BENEFICIARIOS:

Ciudadanos que acrediten carencia de recursos económicos, tomando como referencia los requisitos básicos establecidos en la Ley 1/96, de 10 de enero, de asistencia jurídica gratuita.

CONTENIDO DEL ASESORAMIENTO:

  • Comprenderá todos aquellos aspectos referidos a trámites de carácter administrativo o judicial en el ámbito relacionado con los derechos y obligaciones de las personas en riesgo de perder su vivienda como consecuencia de un procedimiento de ejecución hipotecaria, por el impago de renta de alquiler o por cualquier otra circunstancia imprevista o sobrevenida, siempre que esa vivienda constituya su domicilio habitual y permanente.
  • Informar sobre programas de ayudas aprobados por el IGVS que tengan por objeto evitar la pérdida de vivienda a personas que estén en situación de desamparo, así de aquellas otras que estén orientadas a solucionar el problema de su realojo.
  • Ofrecer e informar sobre servicios de mediación y, en su caso, designar dos árbitros en aquellos casos en que exista convenio arbitral.

SERVICIO:

El servicio se prestará mediante cita previa los miércoles, salvo que sea festivo, en cuyo caso se trasladarán las citas al día inmediato hábil. Lo atenderán 2 abogados, 3 horas cada uno, durante un mes hasta el 31/12/2016 (ocho meses), salvo prórroga.

HORARIO:

10 a 13 horas.

LUGAR:

Colegio de Abogados, Federico tapia, 11 planta 1ª.

GESTIÓN DE CITA PREVIA:

Teléfono centralita: 981 126 090.

Correo electrónico: carlosdelolmo@icacor.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *